Perdida de memoria momentánea por insulina

Información adicional
Mi madre tiene 46 años de edad, la verdad no sé cuántos lleve de diabética el doctor le ha recomendado insulina y cuando se la puso en un momento dice que se perdió cuando salió, e...(ver más)

Muy posiblemente la pérdida transitoria de memoria o desorientación sí sea consecuencia de la administración de insulina. Insulina es una hormona cuyo efecto directo implica el descenso de los niveles anormalmente altos de glucosa (azúcar) en la sangre. Lo que pudo haber ocurrido es que el azúcar disminuyó demasiado y muy rápido, lo que disminuyó la glucosa disponible para que el cerebro funcionara óptimamente, y se presentaron esos síntomas de hipoglucemia. Esta es una reacción común en pacientes que recién inician con la aplicación de insulina, y a medida que el organismo se "acostumbra" irán disminuyendo progresivamente esos síntomas. También es dependiente esto de la dosis. Dosis demasiado altas bajarán el azúcar en exceso, por lo que debe comentar la situación a su médico para que haga una monitorización estrecha de los valores de glucosa y verifique que no está usando una dosis excesivamente alta. Los síntomas como los que describe se contrarrestan en el momento con la administración de azúcar, por lo que se sugiere tener a mano siempre alguna bebida azucarada, como algún jugó o néctar, o refresco. También es importante que su madre no olvide consumir sus colaciones alimentarias entre cada comida principal.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.