Que tan bueno es el Bicsod Cápsulas 1 cada 12 horas por 15 dias me lo recetaron. Me hicieron Colonoscopia y dijeron q tenía Colón irritable.. Y aveces me da com...(ver más)

Sí habrá beneficio.

Bicsod cápsulas es el nombre comercial de un preparado farmacológico que contiene esporas de lactobacilos. Los lactobacilos son bacterias que de forma normal se encuentran poblando el intestino grueso, constituyendo lo que se denomina microbiota intestinal, o flora intestinal. La presencia de estas bacterias es buena para los humanos ya que tienen función en el proceso digestivo, favoreciendo la absorción de nutrientes, y evitando que proliferen bacterias malas que pueden ocasionar infecciones. En ocasiones, la población de lactobacilos disminuye, en consecuencia por ejemplo de administrar antibióticos, y esto causa manifestaciones como dolor abdominal, distensión abdominal, gases, eructos, etcétera, debido a que proliferan bacterias malas que convierten los azúcares de los alimentos en gas al fermentarlos. Por tanto, la administración de lactobacilos ayuda a disminuir esos síntomas. Además de ello, debe implementarse una alimentación especial (baja en FODMAPS). En el caso de usted, el dolor en la región superior del abdomen (boca del estómago) y eructos podría también mejorar con administración de gel de magaldrato con dimeticona, y/o omeprazol o ranitidina, por lo que sugiero que añada alguno de estos fármacos al manejo que se le ha establecido con Bicsod.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.