¿Cuales son los primeros síntomas del VIH en las mujeres y a cuánto tiempo aparecen?

Entiendo tu inquietud, te comento que el síndrome retroviral agudo (o primoinfección por el vih) se presenta a las 2-4 semanas posterior a la infección (contagio de riesgo) y es similar a un cuadro de mononucleosis infecciosa (fiebre, aumento del tamaño de los ganglios, inflamación faríngea, erupción de la piel, dolores articulares y musculares) y en menor frecuencia algunos signos y síntomas como:

  1. Dolor de cabeza.
  2. Inflamación de las capas que recubren el cerebro (meningitis).
  3. Alteración en los nervios que puede producir dolor.
  4. Náuseas.
  5. Vómitos.
  6. Diarrea.
  7. Candidiasis esofágica (crecimiento de un hongo a nivel de esófago).

Como dato adicional te recomiendo el uso del preservativo, es el único método que te ayuda a evitar el riesgo de un embarazo y a su vez el contagio de un gran número de infecciones de transmisión sexual (como el VIH).

Espero haber sido de su ayuda, recuerde que cuando tenga dudas será un gusto orientarle.

Déjame saber si mi respuesta le fue útil y déjeme sus comentarios, nos ayuda a mejorar y seguir creciendo.