Pregunta médica

El omega 3 que hau en las nueces, pescado, pollo, carne ,soja, etc,tiene los mismos componentes?

Preguntado por hombre de 25 años

visibility97 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No.

Debe de saber que los ácidos grasos poliinsaturados Omega 3 constituyen un grupo diverso, en el cual no son todos iguales, y varían en estructura, sobre todo, en la longitud de su cadena química, dependiendo de la fuente alimentaria de donde se ingieren, sin embargo, a pesar de haber diversas variedades de moléculas de Omega 3, todas ellas son beneficiosas para la salud cardiovascular, puesto que evitan la formación de coágulos al interior de los vasos sanguíneos que pueden derivar en embolias. Se ha observado que la ingesta de Omega 3 también es beneficiosa para la salud mental y del sistema nervioso en general.

Por tanto, se recomienda la ingesta de alimentos ricos en Omega 3, siendo las semillas de chía, una de las fuentes más importantes de dicho nutriente.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.