Pregunta médica

Hace 6 meses tomo pastillas belara y he sido muy cumplida, siempre me bajaba en la semana de descanso,pero en esta semana de descanso llevo solo 2 días con fluj...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility163 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Considero muy poco probable se trate de un embarazo ya que la efectividad de los anticonceptivos orales tienen una efectividad mayor al 99% cuándo se usan de forma disciplinada , así que las probabilidades de embarazo son muy bajas.


Por otro lado, uno de los efectos secundarios de los anticonceptivos que contienen hormonas es la irregularidad del ciclo menstrual, pudiendo producir sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, variación de la cantidad de sangrado menstrual, entre otros, así que considero que es muy probable que la disminución de la cantidad de tu periodo se deba al mismo anticonceptivo.


Las guías indican que los medicamentos deben continuarse normalmente independiente de las irregularidades del ciclo menstrual, es decir que podrías continuarlas, pero si tienes muchas dudas podrías tomar una prueba para estar más segura, en sangre se sugiere realizarla hacia los 10-14 días de la relación sexual y en orina hacia las 3 semanas de la relación para que los resultados sean confiables.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.