Pregunta médica

Desperte con un malestar en el estomago, lo siento vacio y me suena mucho las tripas y presento un ardor al costado izquierdo a que se deberá?

Información adicional
Cabe decir que no he ido al baño porque no es dolor, es malestar y como a las 20:00 /20:30 de la noche me comi un brownie de chocolate será eso la causa?

Preguntado por mujer de 24 años

visibility319 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es muy posible que esa sea la causa, la harina, azúcar y chocolate del brownie son alimentos pesados para antes de dormir, adicionalmente el proceso de digestión continúa, pero al acostarte a dormir es posible que haya un poco de reflujo gastro esofágico (el contenido del estómago sube al esófago donde no debería estar ) y esto puede causar la sensación de vacío y ardor que sientes.

Si tienes algún antiácido oral de venta libre, puedes tomar una cucharada e intentar volver a dormir. Si no toma un poco del agua (no mucha para evitar el reflujo) o un poco de yogurt que disminuirá la acidez de tu estómago.

Para futuras ocasiones es mejor que la última comida del día se tome al menos 2horas antes de ir a la cama, y que esta sea ligera, disminuyendo la cantidad de harina, azúcar y alimentos procesados.

Si la molestia continúa o empeora debes consultar a tu médico para descartar una gastritis.

Espero que encuentres útil esta información. Escríbenos nuevamente si tienes más preguntas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.