Pregunta médica

Deje las pastillas anticonceptivas hace dos semanas,a la semana presenté dolores como de regla y a la segunda se ha presentado un leve manchado marrón, es normal?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility139 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es normal, estos síntomas que usted refiere son inespecíficos, es decir que se asocian con múltiples causas y en su caso si pueden estar relacionados con el abandono del método anticonceptivo.

Por el cambio hormonal es esperable que experimente: cambios en el volumen y duración del sangrado menstrual, irregularidad en la fecha estimada de llegada, sangrado intermenstrual, irritabilidad, dolor de cabeza y dolor pélvico tipo cólico con la llegada del sangrado menstrual; esto no sucede en todas las mujeres y varía de intensidad en la presentación.

Vigile y si el flujo marrón persiste, empapa las prendas de vestir o se acompaña de ausencia de sangrado menstrual mayor a una semana, náuseas, vómito, mareo con sensación de desvanecimiento, somnolencia y malestar general: acuda a valoración presencial.

Recuerde la importancia de usar condón siempre para reducir la transmisión de enfermedades y cuide la higiene cambiando máximo cada 2 horas las toallas femeninas.

Estamos a su disposición.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.