Deje las pastillas anticonceptivas hace dos semanas,a la semana presenté dolores como de regla y a la segunda se ha presentado un leve manchado marrón, es normal?

No es normal, estos síntomas que usted refiere son inespecíficos, es decir que se asocian con múltiples causas y en su caso si pueden estar relacionados con el abandono del método anticonceptivo.

Por el cambio hormonal es esperable que experimente: cambios en el volumen y duración del sangrado menstrual, irregularidad en la fecha estimada de llegada, sangrado intermenstrual, irritabilidad, dolor de cabeza y dolor pélvico tipo cólico con la llegada del sangrado menstrual; esto no sucede en todas las mujeres y varía de intensidad en la presentación.

Vigile y si el flujo marrón persiste, empapa las prendas de vestir o se acompaña de ausencia de sangrado menstrual mayor a una semana, náuseas, vómito, mareo con sensación de desvanecimiento, somnolencia y malestar general: acuda a valoración presencial.

Recuerde la importancia de usar condón siempre para reducir la transmisión de enfermedades y cuide la higiene cambiando máximo cada 2 horas las toallas femeninas.

Estamos a su disposición.