Pregunta médica

Tengo Un Hermano Que Tiene Esquizofrenia Que Toma Clonazepam Pero El Medicamento No Le Hace Ningun Efecto Ya Que Puedo Hacer Amigos ❓

Preguntado por hombre de 25 años

visibility125 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo que te encuentras en una situación complicada, aunque es frecuente que con el uso continuado del clonazepam disminuya su efectividad con el tiempo, por lo que lo primero sería revisar que dosis tiene y si es posible aumentarla.


En caso de tener ya la dosis máximas de clonazepam lo ideal sería ir disminuyendo la dosis del mismo hasta poder retirarlo pero ir introduciendo un medicamento nuevo; como esto es algo complicado y que requiere un seguimiento estrecho debe ser realizado por el psiquiatra que esté llevando su caso.


Como el clonazepam ayuda a disminuir la excitabilidad de estos pacientes o ayudar con los problemas de sueño, sería importante inicialmente intentar que realice actividad física durante el día, evitar el café o productos que contengan cafeína y en la noche tomar una ducha con agua caliente, para intentar que se relajen un poco mas los músculos.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.