Sospecho que tengo Psoriasis

Información adicional
tengo lesiones en las orejas y una pequeñita lesion en el hombro que son como costras que no se quitan, y causan mucha picazon y dolor, aveces de tanto que razco me sale sangre, q...(ver más)

Entiendo que puedas estar preocupada pero por la localización que nos describes de las lesiones es muy poco probable que se trate de una psoriasis pues esta suele dar en superficies extensoras como codo, rodilla o talones. Aunque esto no excluye que las lesiones no puedan aparecer en otros sitios.

Sin embargo las lesiones de la psoriasis son placas nacaradas, que se les llama así por su color y si lo que presentas son costras hemáticas (es decir café o negro) lo mas probable es que se trate de otro tipo de enfermedad de la piel.

De igual forma es imprescindible solicitar una valoración médica para poder visualizar las lesiones y poder tomar las medidas pertinentes.

Inicialmente puedes comenzar por aplicar un poco de vaselina y compresas frías o hielo, para disminuir la picazón, en las del hombro podrías aplicar un poco de vaselina y en las orejas es fundamental utilizar algún tipo de protector solar. También te puede resultar útil comprar una crema humectante de origen dermatológico, que no contenga aromas y sea de pH neutro.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.