Pregunta médica

Hola, tengo 18 años mido 1.44 estoy en la semana 36 de embarazo & comencé con un peso de 46 kilos & ahora estoy con 64 kilos ¿es muy grave subir demasiado de pe...(ver más)

Información adicional
Solo Diabetes gestacional

Preguntado por mujer de 18 años

visibility74 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es bastante grave subir tanto de peso, y más si tienes problemas de diabetes gestacional, ya que lo máximo que se recomienda es subir hasta 9 kilos en tu caso. Y debido a la diabetes por ello es que tienes mayor hambre ya que en tu cerebro existen hormonas reguladoras las cuales se encuentran inhibidas por el exceso de azúcar en la sangre.

Lo importante es que acudas con tu médico para tener un estudio de curva de tolerancia a la glucosa y determinar si eres candidata a utilizar insulina, ya que esto podría ayudar a controlar tus niveles de azúcar, controlar el hambre y regular el peso, así como tener un plan de alimentación el cual evites alimentos fritos, grasosos, procesados, azucarados o altos en calorías, beber abundantes líquidos principalmente agua, así como realices ejercicio (caminatas) por lo menos 30 minutos al día 5 veces a la semana para tener controlado tu peso y así evites complicaciones tanto contigo como en tu bebé.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.