Pregunta médica

Tengo 2 meses de mi cesárea. Estuve con flujo con algo de sangre y vizcoso y amarillo, el médico me dio ovulos para los hongos porq tambien tenía comezón. Duran...(ver más)

Información adicional
Terminé el tx y me sigue bajando un flujo vizcoso amarrillo verduzco sin olor. Me pica por momentos. No me duele, no siento otras molestias.

Preguntado por mujer de 32 años

visibility126 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Efectivamente el flujo abundante, grumoso y que genera comezón se asocia con infección vaginal. Una vez inicia el tratamiento con óvulos vaginales es posible que parte del contenido se elimine en el flujo y este tome una coloración amarilla; como usted refiere.

Si después de completar el tratamiento esta secreción persiste NO es normal y requiere atención médica para evaluar si requiere repetir la dosis de antibióticos o modificar el esquema y tratar a su pareja sexual.

Consulte lo antes posible y este atenta a la aparición de: ardor al orinar, sensación de evacuación incompleta, aumento en la frecuencia de la micción, dolor pélvico, dolor en la herida y molestias con las relaciones sexuales.

Por el momento:

  • Mantenga las uñas cortas y evite la manipulación de la zona
  • Lave diariamente con agua y jabón blanco sin fragancia
  • No use duchas vaginales ni infusiones de hierbas
  • Prefiera las prendas de vestir de algodón
  • Cambie máximo cada 2 horas las toallas femeninas
  • No mantenga relaciones sexuales hasta 7 días después de terminar el tratamiento adecuado

Si persiste con dudas reconsulte, está a su disposición.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.