Tengo 2 meses de mi cesárea. Estuve con flujo con algo de sangre y vizcoso y amarillo, el médico me dio ovulos para los hongos porq tambien tenía comezón. Duran...(ver más)

Información adicional
Terminé el tx y me sigue bajando un flujo vizcoso amarrillo verduzco sin olor. Me pica por momentos. No me duele, no siento otras molestias.

Efectivamente el flujo abundante, grumoso y que genera comezón se asocia con infección vaginal. Una vez inicia el tratamiento con óvulos vaginales es posible que parte del contenido se elimine en el flujo y este tome una coloración amarilla; como usted refiere.

Si después de completar el tratamiento esta secreción persiste NO es normal y requiere atención médica para evaluar si requiere repetir la dosis de antibióticos o modificar el esquema y tratar a su pareja sexual.

Consulte lo antes posible y este atenta a la aparición de: ardor al orinar, sensación de evacuación incompleta, aumento en la frecuencia de la micción, dolor pélvico, dolor en la herida y molestias con las relaciones sexuales.

Por el momento:

  • Mantenga las uñas cortas y evite la manipulación de la zona
  • Lave diariamente con agua y jabón blanco sin fragancia
  • No use duchas vaginales ni infusiones de hierbas
  • Prefiera las prendas de vestir de algodón
  • Cambie máximo cada 2 horas las toallas femeninas
  • No mantenga relaciones sexuales hasta 7 días después de terminar el tratamiento adecuado

Si persiste con dudas reconsulte, está a su disposición.