Hola tengo 10 semanas de embarazo y en mi ultimo ultrasonido salio una burbuja dentro de mi bolsa y me dijeron que el feto aun no logra verse eso a que se debe?

La burbuja podría significar un exceso de líquido amniótico, el cual es el líquido encargado de amortiguar y proteger a tu bebé dentro del saco amniótico, o ser simplemente un hallazgo el cual no significa necesariamente algún problema. El exceso de líquido puede llegar a provocar problemas de crecimiento y desarrollo de tu bebé y puede deberse a alteraciones del sistema digestivo o en los riñones, que son los sistemas encargados del mantenimiento del volumen del líquido amniótico.

A las 10 semanas tu bebé mide aproximadamente entre 2 a 3 centímetros y es fácil observar su columna y algunos órganos en crecimiento, por lo que si no se llegó a observar bien, se tendría que pensar en ese problema de exceso de líquido amniótico, o algún problema del examinador al realizar el ultrasonido, y para esto sería necesario realizar un nuevo ultrasonido para poder determinar la causa y tratarla correctamente, ya sea con medicamentos o con una intervención quirúrgica en caso de haber este exceso de líquido o no.

Por lo mientras es importante que acudas a tus citas médicas de control prenatal, continúes alimentándote adecuadamente, ingiriendo tus suplementos o vitaminas necesarias, así como evites infecciones vaginales o de vías urinarias que pudieran poner el riesgo tu embarazo, y tener en cuenta datos de riesgo durante el embarazo, principalmente salida de sangre vaginal, así como dolor de cabeza, zumbido de oídos, ver lucecitas, dolor abdominal o rigidez, hinchazón de manos y piernas, ya que podría significar algún problema que ameritaría una urgencia.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.