Pregunta médica

Hola tengo 10 semanas de embarazo y en mi ultimo ultrasonido salio una burbuja dentro de mi bolsa y me dijeron que el feto aun no logra verse eso a que se debe?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility100 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La burbuja podría significar un exceso de líquido amniótico, el cual es el líquido encargado de amortiguar y proteger a tu bebé dentro del saco amniótico, o ser simplemente un hallazgo el cual no significa necesariamente algún problema. El exceso de líquido puede llegar a provocar problemas de crecimiento y desarrollo de tu bebé y puede deberse a alteraciones del sistema digestivo o en los riñones, que son los sistemas encargados del mantenimiento del volumen del líquido amniótico.

A las 10 semanas tu bebé mide aproximadamente entre 2 a 3 centímetros y es fácil observar su columna y algunos órganos en crecimiento, por lo que si no se llegó a observar bien, se tendría que pensar en ese problema de exceso de líquido amniótico, o algún problema del examinador al realizar el ultrasonido, y para esto sería necesario realizar un nuevo ultrasonido para poder determinar la causa y tratarla correctamente, ya sea con medicamentos o con una intervención quirúrgica en caso de haber este exceso de líquido o no.

Por lo mientras es importante que acudas a tus citas médicas de control prenatal, continúes alimentándote adecuadamente, ingiriendo tus suplementos o vitaminas necesarias, así como evites infecciones vaginales o de vías urinarias que pudieran poner el riesgo tu embarazo, y tener en cuenta datos de riesgo durante el embarazo, principalmente salida de sangre vaginal, así como dolor de cabeza, zumbido de oídos, ver lucecitas, dolor abdominal o rigidez, hinchazón de manos y piernas, ya que podría significar algún problema que ameritaría una urgencia.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.