He estado muy triste y cansada del mundo y todo en general, lloro por todo. Todo me afecta, y no se si pueden ser indicios de depresión? O algo emocional ya que...(ver más)

Sí, podría ser un indicio de que emocionalmente no estás bien, no debes sentirte mal por eso, de hecho, es muy positivo que estés pidiendo orientación sobre este tema.

Te voy a dar algunos consejos:

  • Es importante que evalúes cuál puede ser la causa principal que te ha puesto tan triste y cansada del mundo, por favor, dejanos saber.
  • Intenta apoyarte en personas de tu entorno en las que confíes, si esto no es posible, comunícate en Bolivia, a la línea 156, allí te podrán orientar sobre el mejor lugar para recibir ayuda psicológica en tu país.
  • Si sientes ganas de hacerte daño o dañar a otros, debes llamar de inmediato al 911 o acudir a urgencias.
  • Es importante que busques realizar actividades que disfrutes, en las que encuentres placer.
  • Realiza ejercicio, el ejercicio ayuda no solo al bienestar físico sino también el emocional.

Espero mis consejos te ayuden, quedo atenta a que nos cuentes un poco más las razones de tu tristeza.

Un fuerte abrazo.