Pregunta médica

Si me puse la ampolla del mes el 19 de setiembre en el tercer día de sangrado y a la semana tuve sexo sin preservativo con ryaculacion dentro estaré embarazada"...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility91 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Depende, tenga en cuenta lo siguiente:

  • Si ya venía usando la inyección mensual, y la de septiembre se la puso en la fecha que le tocaba, o 3 días antes o después, la posibilidad de embarazo es muy baja, porque estaría protegida por la inyección.
  • Si es la primera vez que la usa y sus ciclos son de menos de 21 días el riesgo de embarazo existe, si los ciclos son de mayor duración el riesgo es más bajo. Tenga en cuenta que la duración del ciclo se cuenta a partir del primer día de la menstruación hasta el día anterior al inicio del siguiente sangrado.
  • El mayor riesgo de embarazo sería dado por la relación que tuvo al 3er día de sangrado, si tenía ciclos de menos de 21 días.
  • Para usar la siguiente inyección, le recomiendo hacerse una prueba de embarazo para asegurarse de que no lo está y continuar la inyección.

Recuerde que el condón es el único método de prevenir las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.