El uso de valeriana como tranqulizante influye en el resultado de pruebas de embarazo

No, tenga en cuenta que las pruebas de embarazo miden los niveles de la hormona propia del embarazo conocida como Gonadotropina Coriónica Humana, y esta se eleva de manera importante durante las primeras semanas del embarazo.

Las pruebas de embarazo son confiables de 10 a 14 días después de la relación de riesgo, si son en orina son confiables 7 días después del retraso o 21 días después de la relación de riesgo.

Si usted tiene 3 meses de retraso, y varias pruebas ya negativas, lo más probable es que no esté embarazada y que su retraso tenga otra causa, como alteraciones hormonales, principalmente, es recomendable que acuda con su médico, para iniciar estudios complementarios.

Espero haberle orientado.