Pregunta médica

Hola! Hoy tuve diarrea, tomo mis pastillas a horario a las 11:00 pm y hoy tuve realciones y acabó dentro, hace rato tomé la pastilla normal, y pasaron como 8 ho...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility138 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Considero que el riesgo de embarazo es mínimo, y corresponde únicamente del 2 al 5%, considerando que la efectividad de las píldoras anticonceptivas es del 95 al 98%. Al organismo le toma alrededor de 2 horas en absorber las pildoras y distribuir sus componentes activos a los tejidos, por lo que si tomó su dosis, y luego de 8 horas tuvo evacuación diarréica, para ese momento ya se habrían absorbido y distribuido las hormonas, por lo que no se invalidaría su efecto. Por tanto, considero que no debería preocuparse porque la diarrea que presentó no disminuirá la eficacia de su anticonceptivo.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.