La carne, la.milanesa de soja, el pollo, el aceite de girasol y el jamon contienen omega 3? Cuantoa mg?

La cantidad recomendada de ácidos grasos omega 3 es hasta 500mg por día. La soja contiene 1443 mg de omega por cada 100g aproximadamente, la carne dependiendo si fue cuidada o hecha con animales los cuales consuman pasto o hayan sido criados en libertad pueden ir hasta 2500 mg por cada 100g, siendo la carne de conejo criado en libertad la que tenga la mayor cantidad de ácidos grasos omega 3. El pollo contiene entre 1000 a 1500 mg por cada 100 gramos, sin embargo contiene mayor cantidad de omega 6. El aceite de girasol contiene menos de 100mg de omega 3 o nada en absoluto, ya que contiene mayor cantidad de omega 6 hasta 36.8 gramos por cada litro. Por último el jamón llega a contener entre 20 a 50 mg de omega 3 por cada 100 gramos aproximadamente.

Siempre será importante darle prioridad al omega 3 que al omega 6, sin embargo debe de haber un equilibrio entre ambos ácidos grasos a través del consumo moderado de los alimentos, siendo la caballa y el salmón los alimentos con mayor cantidad de omega 3, teniendo entre 2 a 5 gramos por cada 100 gramos aproximadamente.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.