Debo requerir a un médico para saber que pastillas anticonceptivas me recomienda, o puedo tomar cualquier tipo de estas cápsulas

Si, antes de iniciar un método anticonceptivo hormonal es necesario una valoración médica presencial, pues no todas las mujeres son candidatas al uso de hormonales, cada mujer es distinta por lo tanto las hormonas que utilizarán deben ser personalizadas a cada una de ellas, no todas las hormonas beneficiarán a todas las mujeres, por ejemplo mujeres con tendencia al acné se verán mayormente beneficiadas con hormonas que tengan acción antiandrogenica.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.