Pregunta médica

Tengo el estómago inchado y me suena muchísimo hacé ya como tres días es un malestar como de diarrea pero voy al baño y solo es una espuma blanca

Preguntado por mujer de 21 años

visibility97 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Estos sonidos que usted refiere se denominan borborigmos, se deben al movimiento normales de los intestinos y en ocasiones son perceptibles. Son de alarma cuando aumentan de frecuencia o se acompañan de distensión, dolor abdominal y deposiciones líquidas; como usted refiere.

En cuanto al aumento en las deposiciones y la aparición de heces blancas que usted manifiesta como “similar a la espum: es posible que se trate de esteatorrea, una condición que aparece por alteraciones en la absorción de grasa y carbohidratos o presencia de moco en las heces.

Consulte a valoración presencial lo antes posible para confirmar el origen y dar manejo, si experimenta más de 4 deposiciones en 4 horas o 10 en 24 horas existe riesgo de deshidratación.

Comente hace cuánto iniciaron los síntomas, cómo mejoran o empeoran, viajes recientes, contacto con personas con molestias similares y si se acompaña de: náuseas, vómito, fiebre, pérdida de peso, pintas de sangre en las heces, hematomas en la piel de aparición espontánea, somnolencia, lesiones en la piel con comezón e inapetencia.

Evite la automedicación y reponga cada episodio de diarrea con suero de rehidratación oral.

Estamos a su disposición.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.