Llevo un año y un mes con misegyna puntualmente, el 2/10 me la aplique, pero al llegar a casa note que tenia una mancha mediana en el pantalon. no Se si es de l...(ver más)

No me queda realmente clara su pregunta, desde el punto de vista de si debe esperar (¿o no?) 7 días para la próxima inyección; de manera que procuraré dejarle algunos conceptos clave, explicados a continuación:

  • Dado que llevas más de un año planificando con este método, estoy segura que conoces las fechas de aplicación, sin embargo; quiero dejar anotado que la primera inyección, siempre se aplicará el primer día del ciclo menstrual, es decir, el primer día de sangrado.
  • De ahí en adelante, las siguientes inyecciones se administran independientemente del patrón de ciclo menstrual que tengas, en intervalos de 30 días +/- 3 días, es decir, como mínimo al día 27 y como máximo al día 33.

La mancha que refieres viste en tu pantalón, puede corresponder efectivamente con el alcohol de la torunda con la que te aplicaron la inyección, o también, con un ligero sangrado derivado de la aplicación de la misma, ya que que al, finalmente, la aguja, por "pequeña" que sea, genera un microtrauma en la piel, que puede ocasionar sangrado, generalmente ligero; sin embargo, independientemente de si fue alcohol o sangre lo que evidenciaste en tu pantalón, la realidad es que la efectividad de tu método, no ha perdido la eficacia; por lo que sigues protegida contra embarazos no deseados.

Ahora bien, no debes esperar más días que los mencionados en líneas anteriores, es decir, deberás aplicar tu siguiente inyección en 30 días (+/- 3 días).

Recuerda que independientemente de tu método actual, el uso del condón siempre es recomendado, ya que es el único método que realmente ayudará a disminuir el riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual.

Espero haberte orientado. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos y dejarnos un comentario!