Buenas es que mi pareja llevaba planificando 5 meses con mesygina y ya hace más de un mes que dejó de usarla pero a un no le llega el período a que se debe este...(ver más)

1. Es completamente normal que después de suspender la inyección anticonceptiva, la mujer presente este tipo de retrasos en la menstruacion.

Usualmente las inyecciones contienen una gran cantidad de hormonas que pueden alterar el ciclo menstrual incluso después de su suspension. En muchos casos se requiere esperado 2 a 4 meses para la Normalización de la menstruacion.

2. En cuanto a las pruebas de embarazo, es importante recordar que las pruebas en sangre con confiables 15 días después de la relación sexual, mientras que las de orina lo son 7 días después del retraso menstrual.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.