Hola doctor tengo una duda mi bebe tiene 4 meses yo estoy planificando con la trimestral me llego y primer mes pero ya estoy en el 2 mes y no me ha llegado teng...(ver más)

No tienes de que preocuparte, el método anticonceptivo de solo progesterona es el método ideal mientras estás lactando pues este no suele pasar a la leche, en cambio el combinado si, por lo tanto puedes estar tranquila que no le causará daño a tu bebé, la manera de saber si el método está causando problemas a tu bebé es si notas que tu bebé presenta cólicos, vomitos, llanto fácil, fiebre o irritación.

Al estar planificando con un método trimestral y al solo contener progesterona puedes presentar alteraciones menstruales e irregularidades, algunas mujeres notan que su sangrado va disminuyendo al punto de solo tener manchados, otras notan solo que su sangrado es mas leve, otras presentan sangrados entre menstruaciones, algunas presentan sangrados abundantes y un porcentaje de mujeres tienen ausencia de la menstruación.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.