Pregunta médica

Mi bebe desde chiquita tiene bolitas o bultos en toda su cabecita es normal ?? Ya tiene 1 año y medio y me dijeron que es normal?? Ya se le sienten menos Tambi...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility104 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Se podría tratar de ganglios inflamados (linfadenitis). Un ganglio es un órgano del cuerpo donde se producen células de defensa. Estos ganglios llegan a crecer cuando hay la presencia de una infección o la respuesta ante un agente externo en el cuerpo, llámese virus, bacteria u hongo; este crecimiento puede causar dolor en algunas ocasiones, que va desapareciendo al cabo de unos días. En algunos casos, estos ganglios pueden notarse desde el nacimiento ya que se distribuyen alrededor de estructuras muy superficiales, como el cuero cabelludo, axilas, ingle o abdomen.

 

Hay otros diagnósticos que se deben de descartar, se tendría que realizar una valoración presencial para poder identificar la causa exacta, por lo cual te sugiero que acudan con su médico de cabecera para que con ayuda de una exploración física y un interrogatorio adecuado, le otorguen a tu madre el tratamiento adecuado.

 

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras alguna otra pregunta. No olvides calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.