Estoy embarazada...me hice el análisis para ver si tengo o puedo llegar a tener Diabetes gestacional. En la primer toma de sangre antes de ingerir lo dulce la g...(ver más)

No, para esta prueba se considera anormal un valor por encima de 140 mg/dl, es decir que usted se encuentra cerca al límite superior y deberá continuar en seguimiento, en ocasiones requiere una prueba adicional de tolerancia a la glucosa con medición de los valores de glucosa en sangre en ayunas y luego de una, dos y tres horas de ingerir una carga de azúcar.

Consulte a valoración presencial lo antes posible para reporte oficial y análisis de su condición. Le sugiero además que:

  • Realice una actividad aeróbica durante 30 minutos diarios como: natación o caminatas cortas
  • Distribuya los alimentos en porciones diarias en raciones pequeñas
  • Consuma fibra en tres porciones diarias de frutas y verduras hasta alcanzar niveles de hasta 30 gramos
  • Ingiera la fruta entera y acompañe las comidas con agua
  • Prefiera las preparaciones al horno a la parilla
  • Evite los alimentos fritos, embutidos, enlatados, bebidas carbonatadas y azucaradas y pastelería industrial
  • Ingiera carnes rojas, visceras, pescado y marisco extremando el cuidado en la manipulación y el lavado
  • Incluya harinas integrales, legumbres y cereales
  • Lleve un control de su peso

Si persiste con dudas reconsulte, estamos a su disposición.