Tengo 23 semanas de embarazo y son mellizos siento movimientos pero como puedo saber si se estan moviendo los dos bebes y no solo 1 ??? Gracias

Es normal que perciba que uno de los dos bebés se mueve más que el otro y en ocasiones ambos lo hacen al tiempo generando una sensación súbita de peso.

Este atenta y estimule así:

  • Ingiera bebidas dulces y frías
  • Acaricie el abdomen
  • Junto a su pareja realice lecturas en voz alta o canten
  • Reproduzca canciones cerca al abdomen
  • Utilice una linterna cerca al abdomen

Adicionalmente durante la ecografia se puede observar el movimiento de ambos.

Vigile la frecuencia de los movimientos en una posición cómoda y tranquila, durante algunas horas del día los movimientos son más lentos y menos frecuentes, esto se debe a periodos de sueño; todo lo contrario sucede minutos después de la ingesta de alimentos donde podrá percibirlos con más fuerza. Recuerde que lo esperable es que tengan cerca de 10 movimientos por hora y un valor menor al cabo de dos horas representa una alarma para acudir de urgencias.

Estamos a su disposición.