Pregunta médica

tengo 38 semanas con 4 días de embarazo es mi primer hijo hace como 5 días expulse un moco con sangre y tenía 1 de dilatación y hasta el día de hoy sigo igual. ...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility78 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, las relaciones sexuales pueden causar aumento de las contracciones y dilatación, sin embargo no se recomiendan si ya expulsaste el tapón mucoso, esto es porque hay predisponían a presentar infecciones vaginales y con ello que la infección pueda ascender.


Lo ideal es acudir con tu médico para que pueda realizar una adecuada exploración de tus signos vitales y los de tu bebé, determinar si es necesario inducir el parto, esperar o entrar a cesárea, todo esto de acuerdo a la valoración médica.


No tomes té o trates de inducir el parto con hierbas o medicamentos, pues puedes causar complicaciones graves como hemorragias y ruptura uterina.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.