tengo 38 semanas con 4 días de embarazo es mi primer hijo hace como 5 días expulse un moco con sangre y tenía 1 de dilatación y hasta el día de hoy sigo igual. ...(ver más)

Si, las relaciones sexuales pueden causar aumento de las contracciones y dilatación, sin embargo no se recomiendan si ya expulsaste el tapón mucoso, esto es porque hay predisponían a presentar infecciones vaginales y con ello que la infección pueda ascender.

Lo ideal es acudir con tu médico para que pueda realizar una adecuada exploración de tus signos vitales y los de tu bebé, determinar si es necesario inducir el parto, esperar o entrar a cesárea, todo esto de acuerdo a la valoración médica.

No tomes té o trates de inducir el parto con hierbas o medicamentos, pues puedes causar complicaciones graves como hemorragias y ruptura uterina.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.