Tengo crepitaciones en la rodilla derecha y me duele

Información adicional
No

Entiendo tu molestia, existen diversas circunstancias que podrían estar desencadenando tanto las crepitaciones, como el dolor que mencionas, sin embargo, dada tu edad, la más frecuente podría corresponder con:

  • "Síndrome de dolor patelofemoral"; que se caracteriza por ser un dolor leve, pero constante en la parte delantera de la rodilla, que puede presentarse en una o ambas rodillas y que frecuentemente, está relacionado con la realización de ciertas actividades como arrodillarse, hacer sentadillas, correr, subir escaleras, cualquier movimiento que involucre la flexo-extensión de las piernas después de estar sentado por mucho tiempo.

¿Realizar algún deporte de manera rutinaria? En caso de que sí, esa podría ser la causa de lo que presentas. Lo más recomendable en este momento, será que suspendas las actividades (físicas) que te generan dolor (por ejemplo, correr) y comiences a realizar actividades que tengan un menor impacto a nivel de tus rodillas como la natación (si te es posible).

Adicionalmente, podrás beneficiarte de:

  • Colocación de compresas frías sobre el área de dolor (no directamente sobre la piel, para evitar quemaduras); por períodos de entre 15-20 minutos, unas 3 o 4 veces al días.
  • Colocación de una rodillera o venda elástica en el área, dejando libre la rótula (el hueso de la rodilla); si decides usar una venda, asegúrate de que esta no quede muy ajustada y te vaya a generar dolor.
  • Cuando tengas oportunidad (por ejemplo, por las noches), sube la la pierna/rodilla derecha a algunas almohadas; la elevación de todo este miembro, ayudará a disminuir la inflamación interno, disminuir las cargas y aliviar el dolor.
  • Podrías consumir algún antiinflamatorio no esteroideo como el ibuprofeno, siempre que no seas alérgico y poniendo especial atención a las instrucciones de uso del producto.

Si a pesar de las medidas previamente recomendadas, sigues con la molestia, nuestra recomendación es que acudas a la consulta presencial con tu médico de primer contacto y/o con un médico ortopedista, para valorar las causas que te generan dolor y abordarlas correctamente para darles tratamiento.

Espero haberte orientado. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos y dejarnos un comentario!