Tuve relaciones 4dias después del fin de mi regla me tome Escapel-1 2h después desde ese día tuve fatiga pero hoy al 5to dia después de la pastilla me bajo un ...(ver más)

Información adicional
El sangrado que presento puede ser por embarazo o efecto de la pastilla porque el sangrado es igual al de mi regla Cuanto tiempo puede durar el sangrado? Ese sangrado presentado es mi regla o no ?

Por lo que nos describes el sangrado que presentaste es por efecto del medicamento y no es tu menstruación ni debido a un embarazo.

Esto es un efecto secundario muy común de este tipo de medicamentos que se produce por la carga hormonal que impide la ovulación. Adicionalmente por este contenido de hormonas es esperable sentir fatiga, dolores tipo cólico o incluso sensibilidad en los senos.

El sangrado suele durar entre 3 a 5 días, así como los demás síntomas.

Debes tener presente que después del consumo del anticonceptivo de emergencia tu siguiente sangrado menstrual puede presentar retrasos por lo que no debes asustarte.

De igual forma si deseas tener una vida sexual activa recuerda empezar un método de planificación a largo plazo como pastillas, inyecciones o dispositivos que son mucho mas seguros y no generan tantos efectos secundarios.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.