Doc siento doleres ocacuonalmente en la parte del útero mas o menos no son dolores fuertes son leves y de repente que podría ser? No estoy embarazada

Entiendo tu preocupación, los dolores a nivel pélvico (en la parte donde se encuentra el útero) pueden ser debidos a:

  1. Endometriosis: se debe al crecimiento de tejido del útero fuera de este, por lo que el dolor es más frecuente durante la menstruación.
  2. Fibromas: crecimiento de masas benignas que pueden generar pesantez, presión y molestia.
  3. Enfermedad pélvica inflamatoria: es debida a una infección del cuello del cérvix que se complica al no tratarse.
  4. Algún problema muscular: como la fibriomialgia, alguna hernia, inflamación de una articulación cercana, entre otras.

Si el dolor ya tiene algún tiempo y le genera problema, acuda a valoración médica para establecer la causa del mismo y así otorgarle un tratamiento oportuno para su pronta mejoría.

Si presenta fiebre, aumento considerable del dolor y palidez acuda por urgencias.

Espero haber sido de su ayuda, recuerde que cuando tenga dudas será un gusto orientarle.

Déjame saber si mi respuesta le fue útil y déjeme sus comentarios, nos ayuda a mejorar y seguir creciendo.