Es probable que atrase mi mestruacion si tuve realciones 2 días antes de mi menstruación. Y mi novio se cuido con un preservativo,Es necesario cuidarme yo

Actualmente el condón es uno de los métodos mas seguros para prevenir un embarazo, por lo que si fue utilizado durante toda la relación sexual no tienes que preocuparte pues no sería posible un embarazo y no sería necesario que tu utilizaras algún anticonceptivo de emergencia.

El hecho de que la relación haya tenido lugar dos días antes de la menstruación si puede causar un retraso, mas que todo por la actividad física que supone, pero estos no deben ser mayores a 5 o 7 días. De igual forma al ser tan cercano a la fecha del sangrado ya habría pasado la fecha de ovulación por lo que no sería posible un embarazo.

De igual forma si vas a tener vida sexual muy activa si te recomendaría un método a largo plazo como los anticonceptivos orales, inyectable o dispositivos que duran hasta 5 años.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.