Cuando tiempo después de consumir cocaína te pueden poner anestesia en la boca?

La vida media de la cocaína se estima en una hora. Esto quiere decir, que después de una hora de su ingesta, la mitad de la dosis permanece aún en el torrente sanguíneo. Por tanto, el metabolismo y eliminación de la substancia por los riñones se estima en dos horas aproximadamente.

Sin embargo, debe de considerarse que la cocaína que se adquiere en el mercado negro raramente es pura y de usual se mezcla con substancias desconocidas, motivo por el cual no se puede saber la vida media de estas substancias adulterantes. La cocaína tiene un efecto anestésico por sí misma.

Por ello, si se aplica algún anestésico local durante el periodo de tiempo que lleva la eliminación, no habrá efecto, más aún si la cocaína se administra por vía oral. Por ello, sugiero que se podría aplicar anestesia local en la boca unas 5 horas después de haber ingerido cocaína.

Debe de tenerse en cuenta que si se es usuario habitual de cocaína, podría ser necesario administrar altas dosis de anestesia local para lograr efecto durante la realización de un procedimiento dental.

Se recuerda que el consumo de cocaína es peligroso dado su potencial adictivo, y por el riesgo de presentar arritmias cardíacas letales, derrames o embolias cerebrales, incrementos de tensión arterial, e infartos cardíacos, que pueden derivar en la muerte. Se sugiere que, si usted considera tener un problema con la ingesta de cocaína, solicite atención psicológica y psiquiátrica.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al tanto de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado útil, por favor califique positivo.