¿A qué se deberá dolor en la zona del labio mayor izquierdo de la vagina, pero que va desde lo exterior a lo interior sin que se note algún cambio físico que me...(ver más)

Información adicional
creí que el dolor se debía a una infección en la orina que presenté desde hace como dos meses y que me he estado tratando, ahorita ya casi toda la infección se me ha quitado, pero noto que ese dolor sigue

Preguntado por Mujer de 27 años

Entiendo tu preocupación. Quiero que sepas que en las mujeres, son varias las causas que pueden generar las molestias que nos refieres, como:

  • Infección por virus herpes simple (también conocido como "herpes genital"), que generalmente se contrae por contacto sexual con alguien previamente infectado. Es probable que no observes lesiones en el exterior de tus genitales, sin embargo, existe la probabilidad de que éstas lesiones (vesículas) se encuentren en el interior de tu canal vaginal, y al reventarse, generen dolor.

  • Otra posibilidad, sería una litiasis renal, es decir, la presencia de piedras en el riñón, sin embargo, podríamos considerar este diagnóstico como poco probable, considerando tu edad.

  • Podrías incluso estar presentando una hernia inguinal, que usualmente presenta dolor irradiado a los labios vaginales, sin embargo, este tipo de hernia es más frecuente en varones, por lo que las probabilidades también serían bajas.

Las características del dolor como lo mencionas, no son sugerentes de una infección de vías urinarias, sin embargo, es positivo que ya te encuentres en tratamiento. Sugiero que antes el gran abanico de posibilidades que pueden estar ocasionándote la molestia actual, acudas a la consulta presencial con tu médico de primer contacto y/o si te es posible, con un médico ginecólogo para valorar presencialmente el área y determinar las causas de tu dolor, para poder darte el tratamiento más indicado.

De manera provisional, podría encontrar mejoría colocándote compresas calientes en el área (no directamente sobre la piel para evitar quemaduras), por períodos de 15 minutos, 3 o 4 veces al día, y consumir algún analgésico/antiinflamatorio no esteroideo de venta libre como el ibuprofeno, siempre que no seas alérgica y revisando las instrucciones de dosis del producto.

Espero haberte orientado. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos y dejar un comentario!