Tuve relaciones sexuales sin preservativo( el se vino dentro), tomó pastillas anticoncep. De 28 pastillas, siempre a la hora indicada sin olvidar ninguna. Sólo ...(ver más)

Información adicional
Durante este mes e tomado solo una pastilla diferente que fue el advil (Ibuprofeno) para un dolor de cabeza. Voy por la 4 pastilla anticonceptiva inactiva de mí semana de descanso ...(ver más)

Comprendo su inquietud, realmente no tiene de que preocuparse ya que la toma de sus anticonceptivos es bastante regular, en general las píldoras anticonceptivas tienen una efectividad del 94% utilizadas correctamente, el que tuviera retraso de 20 minutos para tomar la píldora no interfiere en ninguna manera siempre y cuando no se olvide la toma, así mismo el ibuprofeno no altera le efectividad de las píldoras, únicamente los siguientes medicamentos pueden causar alteración:

  • Medicamentos para crisis convulsivas
  • Medicamentos para la tuberculosis
  • Medicamentos antirretrovirales

Lo mas probable es que su retraso menstrual sea debido a un desorden hormonal por lo que le sugiero continué con la toma regular de sus píldoras anticonceptivas. Espero le sea de ayuda y no olvide calificar.