Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 19 años

2 vistas
Nuestro médico responde

Comprendo su inquietud, realmente no tiene de que preocuparse ya que la toma de sus anticonceptivos es bastante regular, en general las píldoras anticonceptivas tienen una efectividad del 94% utilizadas correctamente, el que tuviera retraso de 20 minutos para tomar la píldora no interfiere en ninguna manera siempre y cuando no se olvide la toma, así mismo el ibuprofeno no altera le efectividad de las píldoras, únicamente los siguientes medicamentos pueden causar alteración:



Lo mas probable es que su retraso menstrual sea debido a un desorden hormonal por lo que le sugiero continué con la toma regular de sus píldoras anticonceptivas. Espero le sea de ayuda y no olvide calificar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.