Tengo 23, 2 abortos, una bebe de 1 año y 5 meses, tomo pastillas anticonceptivas desde hace 6 meses. Mi pareja y yo quisiéramos tener otro bebe, pero ami me abu...(ver más)

Es posible lograrlo, PERO, debido al antecedente personal de dos abortos previos, tu control prenatal o de embarazo, ya entra a formar parte de la categoría de ALTO RIESGO y tendrías que tener un control mucho mas estricto de tu gestación.

Teóricamente, se tiene establecido que luego de un aborto espontáneo, el riesgo de abortar nuevamente en un siguiente embarazo es del 20% aproximado; luego de dos abortos espontáneos el riesgo aumenta a un 30% aproximado; después de tres abortos espontáneos el riesgo aumenta a un 45% aproximado.

Teniendo eso presente, tienes una ALTA probabilidad de lograrlo, sólo queda intentarlo si se deciden como pareja a tenerlo. Es comprensible tu temor, pero igual ten presente que cada embarazo es distinto y aunque hay un riesgo de repetir, quizás es un riesgo que de forma consciente e informada ya decidirás si quieres tomar.

Espero haber podido ayudarte a resolver tu duda.

Seguiremos atentos a resolver sus dudas en salud.