Si temgo relaciones sexuales con mi novia en el 4 y 5 dia menstuacion hay riesgo de embarazo ? i

Es una posibilidad mínima. Existe riesgo de embarazo muy remoto, en especial si se tienen relaciones sexuales sin preservativo o algún otro método anticonceptivo. A pesar de encontrarse en su quinto día del ciclo menstrual, pudiera existir la posibilidad de otro proceso de ovulación y aunque no se tengan todas las condiciones óptimas en útero, es posible un embarazo. Los espermatozoides pueden vivir hasta 72 horas en útero (si tiene pH adecuado y se reúnen condiciones para que sobreviva) y continuar su camino hasta hallar un óvulo que fecundar.

Es por ello que si el objetivo es evitar un embarazo no deseado, se debe utilizar preservativo en cada relación sexual, o si así lo deciden, optar por un método anticonceptivo a largo plazo.

Espero haber despejado tu duda. Si surge alguna otra, te invito a continuar consultando con nosotros.