Porque cuando tengo relaciones sexuales con mi esposo cuando el termina dentro a los minutos me dan ganas de orinar y me comienza arder orrible y algunas veces ...(ver más)

Información adicional
Cesárea

Puedes estar presentando una infección de las vías urinarias que debe ser necesario diagnosticar y tratar.

La sensación de orinar despues de tener relaciones sexuales suele ser algo normal ya que el suelo pélvico, y por ende la vejiga, reciben gran presión durante la penetración, lo que provoca que te den ganas de orinar cuando ya estas relajas y no tienes sexo. Ahora bien, que arda o que duela no es común y puede ser consecuencia de infecciones.

Las infecciones del sistema urinario más frecuentes durante el sexo, en las mujeres, es la uretritis o infección de la uretra, estructura por donde sale la orina, que se puede complicar e incluso producir cistitis (infección de la vejiga) o pielonefritis (infección del riñón). La infección ocurre ya que al tener sexo las bacterias de la cavidad anal pueden llegar a la vagina por la fricción y los fluidos e infectar o por bacterias que colonizan provenientes de otras situaciones y afectan el sistema urinario. Por eso es importante, antes de tener sexo, lavar bien los genitales y todo el cuerpo, para evitar residuos fecales o bacterias que se obtengan de otras fuentes.

Es importante que si mantienes los síntomas o se tornan molestos, acudas a consulta con tu médico de confianza para realizar una valoración completa y determinar las posibles causas, así como crear un plan terapéutico adecuado según tus necesidades. Por el momento te recomiendo mantener una buena higiene personal, sobretodo al momento del acto sexual, puedes utilizar preservativo o condón mientras mejoran los síntomas o abstenerse de relaciones hasta que se implemente un tratamiento adecuado, ya que este podría ser el primer factor de riesgo sobre la infección.

Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.