Buenas noches doctor... Tengo diarrea infecciosa( e evacuado 8 veces en todo el dia) siento muchos ruidos en mis intestinos y nauseas tengo un poco de dolor.

Información adicional
Tengo una cirugía de hernia Encinal izquierda en febrero del 2009

Las infecciones gastrointestinales infecciosas que se presentan con diarrea suelen resolverse por sí mismas en unos días sin necesidad de medicar con antibióticos.

Hay algunos criterios específicos que harían necesaria la prescripción de este tipo de medicamentos, por ejemplo presencia de fiebre, mal estado general, dolor de cuerpo, debilidad extrema, vómitos, y presencia de sangre o moco en las evacuaciones. En dichas circunstancias podría prescribirse algún antibiótico como ciprofloxacino. Si se administra este tipo de medicamentos sin estos criterios puede ser contraproducente porque se alteraría el equilibrio de la flora intestinal (microbiota) y la diarrea se prolongaría.

Si no hay criterios para dar antibióticos, únicamente habría que garantizar una ingesta adecuada de liquidos, de preferencia suero, para evitar deshidratación.

Se puede así mismo administrar algún fármaco como Trimebutina en tabletas, que sirve como tratamiento sintomático de la diarrea, distensión abdominal, dolor abdominal y presencia de ruidos intestinales como los que nos describe. La diarrea y las náuseas pueden mejorar también con la administración de suspensión o tabletas masticables de Subsalicilato de Bismuto. Debido a que la diarrea infecciosa se debe a alteración de la microbiota intestinal, también está indicada la ingesta de probióticos para reestablecer el balance. Por tanto, se sugiere la toma diaria de lactobacilos, por ejemplo, comprimidos de la marca sinuberase.

Como recomendaciones generales, además de la hidratación, hay que tener una ingesta alimentaria ligera, evitando alimentos o bebidas azucarados en exceso (empeoran la diarrea), muy condimentados, o irritantes.

Espero haber resuelto sus dudas, y quedo al tanto de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.