Pregunta médica

Es mi último día de regla y también inicio mis nueva caja de pastilllas anticonceptivas, estoy de viaje olvidé las píldoras no se me hará posible tomarla po...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility83 vistas
Nuestro médico responde

Puedes iniciarlas en cualquier momento, sin embargo al no iniciarlas en el tiempo correspondiente deberás esperar 7 días desde el inicio de las pastillas para que comiences a estar protegida nuevamente, recuerda que al no iniciar las pastillas anticonceptivas en el momento correspondiente no estarás protegida los días que no tomes las pastillas.


Por lo tanto puedes iniciarlas en cualquier momento pero esperar 7 días desde el inicio de las pastillas para estar protegida o bien esperar al siguiente sangrado menstrual e iniciarlas en los primeros 5 días del sangrado menstrual para que estes protegida desde el primer día.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.