Pregunta médica

Que puede pasar si tome anticonceptivo en las primera semana de embarazo. No sabia que estaba embarazada y me tome las anticonceptivos por una semana hasta sabe...(ver más)

Información adicional
Síndrome de ovario poliquístico

Preguntado por mujer de 29 años

visibility235 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

¡Entiendo tu preocupación! En términos generales, no se ha demostrado que las cantidades de hormonas contenidas en las píldoras anticonceptivas, sean suficientes o capaces de generar algún daño al feto, por lo tanto, no tienes de qué preocuparte. Lo que sí se ha visto, es que durante las primeras semanas de embarazo y la administración de anticonceptivos hormonales al mismo, pueden ocasionar un aumento (o aparición) de náuseas.


Por supuesto, ahora que sabes que te encuentras embarazada, es indispensable que suspendas el consumo de las píldoras anticonceptivas y acudas con tu médico de primer contacto y/o ginecólogo, para realizar los estudios y controles prenatales pertinentes; para así, asegurar que te encuentres en las más óptimas condiciones de llevar un embarazo a término y que tu futuro bebé, estará sano.


Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos y dejarnos un comentario!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.