el 13 de julio tomé una postday, el 22 llegó mi menstruación y el 25 de agosto también, pero en sep no llegó y ahora tengo 17 días de retraso, y solo tengo dolo...(ver más)

Entiendo tu inquietud, procuraré responder tus dudas a continuación:

  • Al haber tomado la píldora de emergencia (Postday®) es "normal" (esperado) que presentes irregularidades menstruales.

  • Si no has tenido relaciones sexuales de riesgo (sin protección con método anticonceptivo y/o condón) desde julio que tomaste la píldora de emergencia y/o después de tu período en agosto, realmente no existe una posibilidad de embarazo.

  • Si sí has tenido relaciones sexuales sin protección después de tu menstruación en agosto, si existe posibilidad de que te encuentres embarazada y por eso, estés presentando el retraso de los 17 días que mencionas.

El dolor en pechos y calambres pélvicos, pueden corresponder con el Síndrome Pre Menstrual; que ocurre algunos días antes de la menstruación, sin embargo, el flujo rosa que nos refieres, no corresponde a este directamente.

Por lo anterior, nuestra recomendación es si te encuentras en el tercer caso (relaciones sexuales sin protección después de tu menstruación en agosto); te hagas una prueba de embarazo; ésta puede ser casera (en orina) o bien, en sangre.

Recuerda que el uso del condón siempre es recomendado, ya que es el único método que además de evitar embarazos no deseados, disminuye el riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos y dejarnos un comentario!