Cuál es la diferencia entre terramicina y tobramicina en el tratamiento de un orzuelo

La diferencia que existe entre estos medicamentos es que la terramicina es un antibiótico que pertenece a las tertaciclinas, este medicamento sirve para tratar diversos tipos de infecciones (ojos, estomacales); la tobramicina es un antibiótico que forma parte de los aminoglucósidos y se utiliza principalmente para tratar infecciones de los ojos (conjuntivitis).

Por lo general se prefiere utilizar la tobramicina ya que es mejor antibiótico para tratar infecciones de los ojos o en este caso el orzuelo.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tienes otra duda, escríbenos y con gusto te orientaremos.

No olvides calificarnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo.