Tuve relaciones el dia 2 de mi menstruacion y en el mismo dia olvide la pildora por 9 horas. En mi 8vo boister. No me bajo la regla y con un dia de retraso me h...(ver más)

¡Entiendo tu preocupación! Lo primero que quiero decirte, es ¡no te preocupes! Es altamente improbable que estés embarazada.

La pérdida de una dosis de la píldora anticonceptiva, es muy frecuente; por ello, quiero explicarte que si la tomaste dentro de las siguientes 12 horas (las 9 horas que comentas), TU MÉTODO NO HA PERDIDO LA EFECTIVIDAD anticonceptiva. Te explico:

  • Si olvidaste una sola dosis de la píldora, y este olvido es menor a 12 horas; tranquila; toma la dosis tan pronto lo recuerdes y continúa con la toma habitual.

  • Por el contrario, si el olvido es mayor a 12 horas, es posible que la acción anticonceptiva se vea reducida, y las acciones a tomar; dependerán de la semana del ciclo en la que te encuentres; por ahora, no entraré en detalles al respecto para no confundirte con esto, ya que éste no es tu caso.

A veces por las actividades que llevamos a cabo en la vida diaria es difícil tener un horario establecido para las tomas; mi recomendación es que si te es posible, pongas siempre una alarma que te recuerde la toma o tengas una manera de darte cuenta que "algo te falta por hacer".

Recuerda que independientemente de tu método anticonceptivo, la recomendación será siempre emplear condón en tus relaciones sexuales, ya que es el único método con la capacidad de reducir el riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tiene oportunidad, ¡no olvides calificarnos y dejarnos un comentario!