Tuve un dia de retraso en mi menstruacion (tomo pildoras y me tenia q venir ayer) hoy me hice el test de embarazo (a un mes de la relacion sexual, y he tomado b...(ver más)

El uso prolongado de las píldoras si se asocia con disminución del volumen y duración del sangrado menstrual, ya que como mecanismo de acción anticonceptiva evitan que el endometrio aumente su grosor, así que es menos el tejido que sufre descamación en cada ciclo.

Si la prueba es negativa luego de un mes de la relación sexual de riesgo y apareció el sangrado menstrual, es poco probable que esté en embarazo, así que puede estar tranquila.

Le sugiero entonces que continúe con el método y este atenta a ingerir los comprimidos en el orden que indica el blister y en un mismo horario, lo que asegura una efectividad de hasta el 99%.

Use condón siempre para reducir la transmisión de enfermedades y recuerde que estamos a su disposición.