Pregunta médica

Hace 4 meses que tuve a mi bebe. Y estoy con muchas nauseas y ascos. Me faltan 5 dias asta la regla. Es normal?

Preguntado por mujer de 26 años

visibility84 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es normal que presentes náuseas cuatro meses después del nacimiento de tu bebé, independientemente de los días que falten para que llegue tu período.


Una pregunta que quisiera hacerte, es ¿te estás protegiendo con algún método anticonceptivo? (Por ejemplo: condón, pastillas, inyección, dispositivo intrauterino). Porque, de no ser así y si has mantenido una vida sexual activa, cabe la posibilidad de que te encuentres nuevamente embarazada.


Mi recomendación es que acudas a la consulta presencial con tu médico de primer contacto para determinar las causas por las cuáles estás presentando náuseas, si éstas no ceden en las siguientes horas.


A manera de remedio temporal, puede funcionarte comer hielo picado (para disminuir la cantidad de náuseas y por supuesto, que si vomitas, no te deshidrates). Adicionalmente, puedes alimentarte de manera fraccionada (es decir, cantidades pequeñas de comida, varias ocasiones al día).


Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos y dejarnos un comentario!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.