sangre levemente cuando me pusieron la inyeccion anticonceptiva ¿eso afecta la efectividad del metodo?

No, no se afecta la efectividad de tu inyección anticonceptiva.

El sangrado ligero en el lugar en el que te colocaron la inyección anticonceptiva, es secundario a la aguja, que al final, genera un microtrauma sobre tu piel, pero el contenido de la inyección, quedó en el lugar indicado; por lo que no tienes de qué preocuparte.

Recuerda que tu método anticonceptivo te protegerá contra embarazos no deseados, siempre que se aplique en los días indicados, por lo que te recomiendo, que también hagas uso del condón ya que es el único método que disminuirá el riesgo de adquirir una infección de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos y dejarnos un comentario!