Pregunta médica

Tengo insuficiencia mitral de 0.37mm por proplapso y también extrasistoles ventriculares durante el ejercicio y sin ejercicio ¿que causa esto? Puedo estar tranquila?

Preguntado por mujer de 24 años

visibility206 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El prolapso e insuficiencia mitral bien puede deberse a defectos congénitos del corazón, es decir malformaciones hereditarias o al nacimiento, así como también puede deberse a infecciones por ciertas bacterias las cuales al no ser correctamente tratadas, en un futuro causan alteraciones cardiacas y atacan principalmente a esta válvula del corazón del lado izquierdo. Las extrasístoles resultan alteraciones en la conducción de los nervios del corazón para poder contraerse adecuadamente, y esto puede llegar a producirte fatiga, dificultad para respirar e inclusive adquirir una tonalidad azul de la piel estés en reposo o al hacer ejercicio intenso. Es importante que un cardiólogo esté al tanto de tu evolución, y dependiendo si tienes molestias administrarte medicamento para controlarlas.

Por tu parte es importante que tengas una alimentación adecuada y evites alimentos con altas calorías, fritos, grasosos, así como ingerir bastantes líquidos principalmente agua, y antes de realizar ejercicio consultes con el especialista para determinar la mejor rutina de ejercicios para tí sin que hayan repercusiones.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.