Tengo insuficiencia mitral de 0.37mm por proplapso y también extrasistoles ventriculares durante el ejercicio y sin ejercicio ¿que causa esto? Puedo estar tranquila?

El prolapso e insuficiencia mitral bien puede deberse a defectos congénitos del corazón, es decir malformaciones hereditarias o al nacimiento, así como también puede deberse a infecciones por ciertas bacterias las cuales al no ser correctamente tratadas, en un futuro causan alteraciones cardiacas y atacan principalmente a esta válvula del corazón del lado izquierdo. Las extrasístoles resultan alteraciones en la conducción de los nervios del corazón para poder contraerse adecuadamente, y esto puede llegar a producirte fatiga, dificultad para respirar e inclusive adquirir una tonalidad azul de la piel estés en reposo o al hacer ejercicio intenso. Es importante que un cardiólogo esté al tanto de tu evolución, y dependiendo si tienes molestias administrarte medicamento para controlarlas.

Por tu parte es importante que tengas una alimentación adecuada y evites alimentos con altas calorías, fritos, grasosos, así como ingerir bastantes líquidos principalmente agua, y antes de realizar ejercicio consultes con el especialista para determinar la mejor rutina de ejercicios para tí sin que hayan repercusiones.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.