Buena tarde Quisiera saber si los probióticos que se toman en cápsula y son naturales ayudan con el tema del colon o tienen alguna contraindicación Graciaq

Información adicional
Operación láser de ojos

Si, los probióticos pueden jugar un papel beneficioso en los síntomas y patologías relacionadas con el colon y el sistema digestivo como tal.

Los probióticos son microorganismos vivos (bacterias y levaduras) que, cuando se ingieren en cantidad adecuada, pueden aportar beneficios a la salud de los pacientes. Están presentes en alimentos (el más común en el yogurt), medicamentos o suplementos dietéticos.

En nuestro sistema digestivo hay una serie de bacterias que viven en él, de forma equilibrada, para mantener las diferentes funciones del mismo. Los probióticos están destinados a mantener y mejorar esta población de bacterias beneficiosas intestinales, promoviendo su desarrollo y formando una especie de barrera que protege el intestino de otras bacterias que pudieran ser dañinas o patógenas para el organismo. Sin embargo, los beneficios de los probióticos deben estudiarse e indicarse de acuerdo a cada tipo y patología, ya que algunas bacterias pueden servir para una enfermedad específica pero no para otras. Por lo tanto, antes de consumir cualquier medicamentos debes ser valorada por un médico capacitado que te envíe de forma específica un tipo de probiótico, con dosis y tiempo de uso acorde a la afección.

Los probióticos pueden servir para combatir la diarrea, las enfermedades inflamatorias intestinales, el síndrome de intestino irritable, entre otros.

Espero te sirva a información, no dudes en consultarnos.