Salud Como Hago Para Coger masa Muscular En las Piernas

Las recomendaciones para aumentar la masa muscular es recomendable:

  1. Tener un adecuado aporte calórico. Se recomienda un balance energético positivo en asociación con el ejercicio para favorecer la hipertrofia muscular así como para evitar la pérdida de masa muscular. La dieta debe incluir cantidades adecuadas de proteínas y carbohidratos.
  2. Ejercicio: Las rutinas deben procurar un entrenamiento para favorecer la hipertrofia muscular. En general, se utiliza el trabajo con sobrecarga (6 a 12 repeticiones por serie, con cargas que no sobrepasen el 80% de la repetición máxima.
  3. Evitar el consumo de alcohol y cigarrillo ya que esto tiene un efecto deletéreo en el metabolismo muscular.
  4. En general no se requiere del uso de suplementos deportivos con altas concentraciones de proteína o con creatina; se considera que se pueden obtener estos de la dieta.
  5. Si bien se han usado compuestos como los esteroides o la hormona del crecimiento para aumentar la masa muscular, no se recomienda su uso extendido debido a los múltiples efectos secundarios los cuales pueden ser potencialmente graves.

Espero haberte orientado en tu duda. Estamos atentos a ampliar información sobre el tema si lo consideras necesario o tienes preguntas respecto a otras temáticas. No olvides calificarnos.