Pregunta médica

Buenas tardes lo que pasa es que el viernes yo di del cuerpo y me limpie sangre hoy en la mañana hize y me volví a limpiar sangre y haora hize y me limpie sangr...(ver más)

Preguntado por mujer de 28 años

visibility90 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los síntomas que mencionas son sugestivos de patología a nivel anorrectal, mas no te preocupes pues la mayoría de enfermedades a este nivel son benignas y mejoran con manejo médico. Para realizar un adecuado diagnóstico se requiere de la inspección y evaluación de la región anal por lo cual es recomendable que asistas a valoración médica prioritaria.


Patologías como la enfermedad hemorroidal y las fisuras anales pueden cursar con sangrado con la defecación, siendo la primera en ocasiones asociada a incomodidad regional y rasquiña y la segunda a dolor lancinante e intenso. Existen otras causas del cuadro aunque son menos frecuentes.


Mientras eres valorada es recomendable que tengas una dieta rica en fibra y agua, con el fin de mejorar el tránsito intestinal y evitar lesiones anorrectales con la defecación.


En conclusión, es probable que presentes patología anorrectal benigna la cual requiere evaluación médica para su diagnóstico y manejo y mientras eres valorada puedes tener en cuenta las recomendaciones dietarias.


Espero haberte orientado en tu duda. Estamos atentos a ampliar información sobre el tema si lo consideras necesario o tienes preguntas respecto a otras temáticas. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.