Buenas tardes lo que pasa es que el viernes yo di del cuerpo y me limpie sangre hoy en la mañana hize y me volví a limpiar sangre y haora hize y me limpie sangr...(ver más)

Los síntomas que mencionas son sugestivos de patología a nivel anorrectal, mas no te preocupes pues la mayoría de enfermedades a este nivel son benignas y mejoran con manejo médico. Para realizar un adecuado diagnóstico se requiere de la inspección y evaluación de la región anal por lo cual es recomendable que asistas a valoración médica prioritaria.

Patologías como la enfermedad hemorroidal y las fisuras anales pueden cursar con sangrado con la defecación, siendo la primera en ocasiones asociada a incomodidad regional y rasquiña y la segunda a dolor lancinante e intenso. Existen otras causas del cuadro aunque son menos frecuentes.

Mientras eres valorada es recomendable que tengas una dieta rica en fibra y agua, con el fin de mejorar el tránsito intestinal y evitar lesiones anorrectales con la defecación.

En conclusión, es probable que presentes patología anorrectal benigna la cual requiere evaluación médica para su diagnóstico y manejo y mientras eres valorada puedes tener en cuenta las recomendaciones dietarias.

Espero haberte orientado en tu duda. Estamos atentos a ampliar información sobre el tema si lo consideras necesario o tienes preguntas respecto a otras temáticas. No olvides calificarnos.