Pregunta médica

Quisiera saber si en vez de hacer el descanso de una semana de los anticonceptivos puedo iniciar inmediatamente una nueva caja, aumenta la probabilidad de embar...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility80 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si estas usando anticonceptivos orales de 21 pastillas, puedes usarlos de dos formas: 1 pastilla diaria por 21 días continuos y descansas 7 días o 1 pastilla por 21 días continuos, NO descansar y empezar al día siguiente la siguiente caja. Ambas formas de uso son válidas.


Ahora bien, si NO descansas, lo que puede suceder es que NO veas menstruación, tenlo presente, esto sucede debido a que como NO hay deprivación, tu cuerpo interpreta que NO debe descamar el endometrio para que se desprenda y entonces salga en forma de sangrado menstrual.


Si igual decides usarlo de esa forma, eso no te va a generar ningún problema de salud tampoco o va a aumentar o disminuir tu riesgo de embarazo, ese riesgo se mantendrá constante e igual a que si lo usaras de la forma tradicional con los días de descanso.


Espero haber sido de ayuda con tu pregunta, a través de mi orientación.


Seguiremos atentos a resolver tus dudas en salud.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.