Quisiera saber si en vez de hacer el descanso de una semana de los anticonceptivos puedo iniciar inmediatamente una nueva caja, aumenta la probabilidad de embar...(ver más)

Si estas usando anticonceptivos orales de 21 pastillas, puedes usarlos de dos formas: 1 pastilla diaria por 21 días continuos y descansas 7 días o 1 pastilla por 21 días continuos, NO descansar y empezar al día siguiente la siguiente caja. Ambas formas de uso son válidas.

Ahora bien, si NO descansas, lo que puede suceder es que NO veas menstruación, tenlo presente, esto sucede debido a que como NO hay deprivación, tu cuerpo interpreta que NO debe descamar el endometrio para que se desprenda y entonces salga en forma de sangrado menstrual.

Si igual decides usarlo de esa forma, eso no te va a generar ningún problema de salud tampoco o va a aumentar o disminuir tu riesgo de embarazo, ese riesgo se mantendrá constante e igual a que si lo usaras de la forma tradicional con los días de descanso.

Espero haber sido de ayuda con tu pregunta, a través de mi orientación.

Seguiremos atentos a resolver tus dudas en salud.